El programa de Doctorado Estado de Derecho y de Gobernanza Global abre un espacio para la reflexión a lo largo del presente curso y con vocación de permanencia sobre el papel que las urnas desempeñan en los procesos políticos. Especialistas y actores políticos relevantes analizan, en la semana siguiente a su celebración, los comicios llevados a cabo y que tengan una especial trascendencia.

Para el presente curso académico 2013-2014, el seminario ha arrancado poniendo la mirada en las elecciones legislativas argentinas del pasado 27 de octubre, con la participación del reconocido analista político Carlos Malamud. El acto contó con la presencia de Ariel Sribman, Daniela Sánchez Enrique y Manuel Alcántara, todos ellos de la Universidad de Salamanca. Las dos siguientes sesiones se ocuparán de las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de noviembre en Chile y de las generales del 24 de noviembre en Honduras. Los seminarios están abiertos a toda la comunidad universitaria. Concluirá con el análisis de las elecciones europeas de mayo de 2014

 
El Programa de Doctorado Estado de Derecho y de Gobernanza Global cuenta en el presente curso académico con ochenta nuevos estudiantes, procedentes de quince países distintos, en su mayoría procedentes de América Latina y reúne a más de ochenta docentes, tanto españoles como extranjeros, en torno a líneas de investigación jurídicas, politológicas y económicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído