Un total de 35.959 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud optarán a una de las 7.602 plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, etcétera), convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que publicó el día 10 de enero la lista de aspirantes admitidos al examen.
 
Las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente, a partir de las 16.00 horas de este sábado 1 de febrero. Para ello se constituirán 554 mesas de examen en 21 ciudades distribuidas en todas las Comunidades Autónomas, trece de ellas en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca para 855 aspirantes: 198 de Medicina, 72 de Farmacia, 8 de Química, 48 de Biología, 105 de Psicología, 18 de Fisioterapia y 406 de Enfermería.
 
El número de plazas ofertadas en las órdenes de convocatoria publicadas en el BOE de 23 de septiembre de 2013 de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas, se ha reducido un 3% en términos globales respecto a la convocatoria anterior. Según el Ministerio de Sanidad, la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos quince años en todas las titulaciones.
 
Por otro lado, añade el Ministerio, el trabajo realizado en la planificación de los recursos humanos sanitarios, ha permitido que la oferta se adapte a las necesidades futuras de especialistas. Así, las especialidades consideradas deficitarias en el estudio ‘Oferta-necesidad de especialistas médicos 2010-2025’ no reducen el número de plazas o lo hacen por debajo de la media, excepto Medicina del Trabajo, por sus especiales características de ámbito de actuación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído