La crisis tiene su incidencia en el turismo durante este puente de la Constitución pese a que hay hoteles que ofertan habitaciones a precios de hace veinte años. Así, los bolsillos de los españoles no están para muchos trotes, lo que ha repercutido en una ocupación en torno al 60 por ciento, frente al 75 de años anteriores.
 
Hay muchas variantes para encontrar una explicación en este sentido. “La principal razón, como es lógico, los difíciles momentos económicos por los que estamos pasando. Pero también influye el clima, cómo han caído los puentes en este año, etcétera. Pero son condicionantes que nosotros no podemos controlar. Es cierto que las pernoctaciones han bajado”, explica la gerente de la Asociación de Hostelería, Cristina Ruiz. 
 
Sobre todo, se ha notado en hoteles de tres estrellas o de categorías inferiores. Aunque en el caso de hoteles de cuatro o cinco estrellas también se ha percibido el descenso. El único favor positivo de la bajada de temperaturas es que ha dejado en la provincia charra las primeras nevadas, por lo que algunos turistas se animaron a venir ante el inicio de la temporada de esquí en La Covatilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído