El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado que va a emprender acciones legales contra aquellos operadores de telefonía que a partir del próximo 2 de diciembre no publiciten con el IVA incluido en el precio sus productos. Así se expresa Consumo en un comunicado, en el que recuerda a los operadores de telefonía que están obligados por ley a comunicar los precios de sus productos con el IVA incluido.
 
Esta decisión es fruto del estudio de las condiciones generales de contratación de las empresas de los sectores más reclamadas por los consumidores y usuarios. El requerimiento efectuado a las operadoras llega por haberse constatado que existen anuncios que publicitan de manera errónea el precio de sus productos. De este modo, están incumpliendo la normativa (Ley de Competencia Desleal y texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El Instituto ha constatado que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más reclamaciones acumulan año tras año.
 
Otra práctica que Consumo pretende erradicar es la de quedarse con el saldo en los contratos de prepago, si el usuario no efectúa una recarga en un plazo determinado. En cuanto a la portabilidad, considera que algunas operadoras imponen unas altas penalizaciones al consumidor cuando cancela una solicitud, que entiende que se trata de una cláusula abusiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído