Once de los veinticinco centros de la Universidad de Salamanca (22 propios y tres adscritos) ganan estudiantes este curso 2012-2013 en comparación con el anterior año académico, según los datos facilitados por la institución académica salmantina a los que ha tenido acceso SALAMANCA UNIVERSITARIA. En concreto, las escuelas y facultades que este año tienen más alumnos que el pasado son las de Enfermería y Politécnica de Ávila; Politécnica y Enfermería de Zamora; y Ciencias Químnicas, Ciencias Sociales, Derecho. Enfermería y Fisioterapia, Filología, Medicina y Traducción y Documentación, en el campus de Salamanca.
 
Llama la atención la situación de FIlología, cuyos estudios habitualmente siempre están en el centro del hurarán en relación con el futuro mapa de titulaciones de Castilla y León, si bien desde el Rectorado se ha insistido en numerosas ocasiones en que no corre peligro de continuidad ninguno de sus grados. Y es que el centro del Palacio de Anaya sigue ganando alumnos año tras año, en este curso un 5,76% más, y se sitúa ya en los 1.705, convirtiéndose así en el cuarto mayor centro de la Universidad de Salamanca.
 
Completan los aumentos de alumnado este curso las facultades de Ciencias Químicas (5,5% más, hasta 847 estudiantes); Derecho (4,13% más;  2.191 matriculados); Medicina (3,8% más; 1.527 alumnos); Enfermería de Zamora (3,7% más; 224 estudiantes); Enfermería de Ávila (2% más, 198 inscritos) y Traducción y Documentación (0,6% más, 455 estudiantes).

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído