La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial del Retorno del Verano, desde las 15:00 horas de este viernes 28 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 30 para dar cobertura de seguridad y fluidez a 110.000 desplazamientos que se registrarán por carretera en la provincia de Salamanca durante estos días.

Días y horas de mayor intensidad del tráfico

En las carreteras A-50, A-62 y A-66:
- Viernes, 28 de agosto, de 15:00 a 21:00 horas.
- Sábado, 29 de agosto, de 09:00 a 22:00 horas.
- Domingo, 30 de agosto, de 09:00 a 22:00 horas.
- Lunes, 31 de agosto, de 15:00 a 22:00 horas.

Puntos conflictivos

- N-620
Fuentes de Oñoro, p.k. 351+700. Retenciones sentido Portugal al encontrarse en dicho punto la frontera y tratarse de una travesía (Fuentes de Oñoro).
- A-62
Fuentes de Oñoro, p.k. 349+500. Finalización autovía enlazando con N-620 (P.K. 346+800).
- A-66
Salamanca (Barrio Buenos Aires), p.k. 338. Retenciones motivadas por glorieta de enlace de la A-62 y N-630.
- SA-20
Salamanca (glorieta E. Leclerc), p.k. 92. Retenciones en todos sus accesos por tratarse de glorieta con notable intensidad de circulación y confluir el tráfico procedente del alfoz de Salamanca y de las autovías A-66, A-50 y A-62.

Medidas especiales de circulación

- Restricciones a la circulación:

MERCANCÍAS PELIGROSAS: (Resolución de la Dirección General de Tráfico de fecha 30 de enero de 2015). En todas las carreteras de la provincia: Domingo, 30 de agosto, de 08:00 a 24:00 horas.

CAMIONES DE MÁS DE 7.500 KG.: (Resolución de la Dirección General de Tráfico de fecha 30 de enero de 2015)
-    Ninguna

- Otras medidas de ordenación: Regulaciones y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en intersecciones y tramos de carreteras de mayor intensidad de tráfico. En la red secundaria colabora la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y en las travesías y zonas urbanas las diferentes Policías Locales.

Consejos a tener en cuenta

En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:

-    Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
-    Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
-    La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente.
-    Evite durante el viaje las comidas copiosas.
-    Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
-    Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción. 
-    Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.
-    Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
-    Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
-    Evitar la temperatura elevada en el habitáculo mediante el aire acondicionado o aireando el vehículo bajando las ventanillas.
-    Cuidado con las distracciones al volante. No utilice el teléfono móvil.
-    El conductor y acompañante de motocicletas y ciclomotores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.
-    Fuera del poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales adversas, todo peatón, cuando transite o pasee por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un elemento luminoso y/o de un chaleco retroreflectante homologado.

Información adicional

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:
    
?    Internet:             www.dgt.es
?    Teléfono            011
?    Teletexto:
-    TVE           página 600 y siguientes.        
-    Telecinco          página 470 y siguientes.
-    Antena 3         página 410 y siguientes.
-    Cuatro          página 470 y siguientes.
-    La Sexta          página 410 y siguientes.
?    Boletines Informativos de Radio
Redes sociales:
Twitter (@DGTes y @informacionDGT) 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído