El nuevo programa para realizar operaciones en el hospital de Salamanca se demora sin fecha. Aunque tenía que haber comenzado el lunes y ahora se habla de este jueves para su comienzo, todavía no hay personal suficiente para su correcto funcionamiento, según denuncian los sindicatos sanitarios, pues falta personal, sobre todo en enfermería y anestesistas. De esta forma, los quirófanos están asignados a cada especialidad pero sin los trabajadores suficientes para poder acometer las operaciones.
 
Y en el horizonte más cercano, una huelga que puede ralentizar todavía más el proceso. El sindicato de médicos de Castilla y León movilizará a los facultativos de la Comunidad hasta las últimas consecuencias, incluida la huelga, si Sacyl no negocia los recortes anunciados. Los médicos tienen previsto realizar paros a partir de febrero, prolongándose durante la primavera, además de una manifestación de ámbito regional que tendría su epicentro a finales de este mes ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid.

El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM-CYL), José Luis Díaz Villarig, instó hace dos días a la Administración regional a reducir la burocracia del sistema sanitario antes que su calidad, y aseguró que las medidas adoptadas, con el fin de recortar gastos en el área, no harán sino mermar los servicios asistenciales, que hasta ahora han recibido los castellanos y leoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído