La ampliación a los entornos de Padre Cámara y Las Claras de la zona ORA, más conocida como zona azul o zona verde para el estacionamiento de pago, no será la única. El Ayuntamiento de Salamanca acometerá durante los próximos años una reordenación del estacionamiento de pago en la ciudad. Las zonas ORA actuales en el centro se unificarán, aunque los actuales titulares de la zona 2 no tendrán que renovar su autorización y podrán seguir usando el mismo distintivo para aparcar en la nueva zona 1. Lo mismo ocurrirá con las plazas ORA, a causa de la peatonalización se crearán 718 plazas, de ellas 354 para residentes, en las zonas próximas al centro. 
 
El Plan de Movilidad contempla la peatonalización del centro de la ciudad, pero esta medida conllevará el incremento de las calles con pago por aparcar, la ORA, para cumplir con el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria. De esta forma, la zona azul y verde se ampliará hasta el paseo de Canalejas y más allá de Rector Esperabé, alcanzando la zona del Museo de la Automoción. En total serán 3.362 plazas, con una zona en el centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor, otra desde el ágora en dirección al río, el barrio del Oeste y parte de San Bernardo, Labradores y parte de Comuneros, y Garrido y Salesas.
 
La última ampliación se produjo la pasada legislatura, en 2011, estableciendo la zona azul en el barrio de San Vicente, con una nueva regulación y nuevos precios, mientras que la zona verde se estableció en Labradores y Salesas, además del barrio del Oeste en 2007, unas mil trescientas plazas más de estacionamiento de pago durante los últimos seis años. Una medida que despertó importantes recelos entre algunos vecinos de la zona al tener que irse a aparcar más allá de la plaza de toros, pero también fue respaldada por otros al considerar que de esta forma se evitaría el estacionamiento durante días en una zona cuyas calles, en su mayoría, carecen de garaje.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído