En las ordenanzas fiscales para 2017 también se rebajan y se adaptan algunos impuestos del ámbito social. En este sentido, el Ayuntamiento rebajará un 50% las tarifas anual y mensual por el uso del sistema municipal de préstamo de bicicletas, pasando de 26 a 13 euros al año y de 15,5 a 7,75 euros al mes.

También, y atendiendo las demandas de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal de Música, se reduce en un 50% el precio de la renovación de matrículas (de 30 a 15 euros) y se rebajan los precios de materias obligatorias (Formación Instrumental y Lenguaje Musical), unificándolas en una materia de formación integral con una cuota un 16% más barata (de 71,19 a 60 euros). En cambio, se actualiza el precio para las matrículas nuevas, que pasarán a costar 40 euros.

Junto a estas nuevas medidas, el Ayuntamiento adaptará las tarifas de los servicios de Ayuda a Domicilio, Comida a Domicilio y Teleasistencia a la Ordenanza tipo de la Junta de Castilla y León, con efectos beneficiosos para las cuotas de los usuarios. En concreto, las novedades que se introducen son: la inclusión de un coeficiente corrector para evitar el incremento del copago a causa del efecto combinado de la congelación del IPREM y el incremento de la capacidad económica de los usuarios por la revalorización de sus pensiones; la ampliación del cómputo de menores, pasando de 18 años actuales a los 25; y el establecimiento que la cuantía del mínimo exento de patrimonio sea de 40 veces el IMPREM (21.300,40 euros), en lugar de los 20.000 euros actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído