Los parados salmantinos cobran la decimoctava prestación por desempleo más baja del país (decimoséptima el mes pasado). Con una media de 749 euros, ocho más que el mes anterior, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dejan de estar entre las diez menores, puesto ocupado durante los últimos años.

En concreto, 11.807 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en Salamanca, mil seiscientos menos que hace un año, lo que supone que el 56% de los desempleados carece de este tipo de ingresos. Y quienes tienen derecho a una prestación, la media es de apenas cuatro meses. Además, son cinco mil parados menos con prestación que antes de la reforma laboral del año 2012.

Y es que según han pasado los años este derecho se ha ido recortando, en cantidad por la mayor temporalidad de los contratos, y por tanto, al haber trabajadores menos tiempo, cuando concluye su periodo de labor no llegan a tener derecho a una prestación. Además, como los salarios son cada vez más bajos, quienes llegan a cobrar algo ingresan menos dinero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído