Ciudadanos asegura que no se resigna a la convocatoria de nuevas elecciones. La formación liderada por Albert Rivera propone que sea un candidato de consenso el que forme gobierno sobre un progama ?reformista, moderado y sensato? como el que han pactodo con el Partido Socialista. Así lo ha explicado Pablo Yáñez, diputado de Ciudadanos, en la mañana de este sábado. ?Estamos en los últimos días, es el momento de darse la mano y alcanzar un consenso. Creo que ha habido gente que ha estado desaparecida durante muchos meses. Quedan dos o tres días para ser capaces de impulsar un acuerdo de gobierno y por parte de Ciudadanos no va a quedar?.

Pablo Yáñez asegura que su formación continua ?con la mano tendida y pidiendo que nadie piense en su intereses personales o los intereses de su partido por encima de los de todos los españoles?. Según Yáñez, Ciudadanos se niega a transmiti a los votantes que se equivocaron al votar el pasado 20 de diciembre. ?Nos dijeron que querían que hubiese diálogo y consenso y nosotros lo vamos a tratar de conseguir hasta el último segundo. Hay un bloqueo provocado por una serie de personalismos que impiden que haya un diálogo y una negociación en condiciones?. Por lo tanto, plantea. ?Si el problema es el personalismo, los líderes tienen que apartarse y tenemos que intentar buscar un presidente de consenso que permita desbloquear la situación. Ya hay encima de la mesa un programa reformista, moderado y sensato, que es lo que los españoles pidieron el 20 de diciembre?.

El diputado naranja espera que ?no tengamos que asumir que el señor Rajoy vaya a agotar los cuatros meses sin ni si quiera haberse sentado en una sola mesa de nogociación?. Yañez ha calificado ese hipótesis como un fracaso político y ha acudado al presidente en funciones de esconderese, ?como con el control al gobierno en el Congreso de los Diputados?, Asegura que eso significaría enviar un mensaje político ?de muy baja calidad a la ciudadanía?.

De igual manera Pablo Yáñez ha anunciado que estaría encantado de repetir en la candidatura de su partido al Congreso. ?La decisión está pensiente de un informe jurídico acerca de nuestros estatutos. La idea es que se renueven las listas porque tienen una legitimidad democrática previa. Para mí fue un honor que en el pasado mes de junio los afiliados de Salamanca me diesen la confianza para ser el candidato y yo creo que el trabajo del equipo mostró que había convencimiento por nuestra parte?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído