La gestión de los órganos autonómicos y de la Ejecutiva Regional encabezada por Óscar López obtiene el respaldo y el apoyo mayoritario de los delegados que han asistido al Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Salamanca.

La lista que encabeza Fernando Pablos ha obtenido el 77% de los votos de los asistentes hoy, al Congreso Provincial Extraordinario de los socialistas salmantinos, un porcentaje que otorga a esta lista 26 de los 34 delegados que acudirán en representación del PSOE de Salamanca al Congreso Autonómico, 14 y 15 de Abril, donde saldrá la próxima Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León.

Una segunda lista, encabezada por Fernando Vegas, conseguía el 23% de los votos, lo que le otorga una representación de 8 miembros en la delegación de los socialistas salmantinos al Congreso Autonómico.

Con estos resultados, el grupo de Fernando Vegas deberá replantearse muchas cosas, entre ellas el escaso apoyo obtenido en la provincia. Ya que tan sólo han obtenido 9 votos a mayores de los cosechados en la Asamblea Local de la Jaime Vera, que fueron 16. Esta lista, conviene recordar, está apoyada por destacados 'meleristas', así como por militantes que llevan muchos años ostentado cargos en el partido.

De igual forma, los delegados en este Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Salamanca han respaldado, aprobando por amplia mayoría, la gestión de los órganos de la Comisión Ejecutiva Regional encabezada por el Secretario General de los socialistas castellanos y leoneses Óscar López.

En este encuentro orgánico del PSOE de Salamanca ha existido un gran nivel de participación y un amplio debate por parte de los delegados allí presentes, y de toda la militancia socialista. Se han presentado un total de 175 enmiendas que han sido debatidas y aprobadas por los asistentes a este Congreso Provincial, que mejorarán y enriquecerán, la Ponencia Marco que será presentada en el próximo Congreso Regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído