Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ha inaugurado este martes la exposición Carlos Giménez. Viñetas de la historia de España, en colaboración con la Fundación F.Largo Caballero. La muestra hace un recorrido por la historia reciente de nuestro país de la mano de un autor, Carlos Giménez, que es cronista gráfico, maestro del cómic y uno de los dibujantes españoles más relevantes de españa.

La muestra está compuesta por 41 obras que documentan gráficamente la historia de España entre 1936 y 1977 y permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos hasta el 14 de diciembre. Giménez realiza una interpretación crítica de la guerra civil española, la posguerra, la dictadura, franquista y la posterior transición democrática, lo que permite conocer nuestro pasado inmediato a través del cómic.

El autor nación en plena posguerra (1941) y en el seno de una familia humilde. La muerte de su padre cuando contaba con apenas un año de edad y la posterior enfermedad de su madre, le llevaron a deambular por diferentes colegios y hogares de auxilio social. Sus obras reflejan sus duros momentos vividos en la infancia. Con el paso de los años y gracias a su inmenso talento consiguió hacerse un hueco en el panorama del cómic nacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído