En las últimas semanas los aparcamientos subterráneos han centrado la actualidad municipal a raíz de los proyectos en la avenida de Comuneros y el parque Garrido. Tras las quejas de algunos vecinos, SALAMANCA24HORAS ha visitado los seis aparcamientos subterráneos más importantes de la ciudad para comprobar su funcionamiento en el día a día.

Los parkings céntricos y con menos aparcamientos gratuitos en superficie en su entorno, como son los de Colón, Santa Eulalia y Campillo, son los que más afluencia de visitantes tienen a lo largo del día. El primero de ellos roza su ocupación total durante las mañanas debido a su cercanía con los juzgados, si bien es cierto que apenas cuenta con 120 plazas. En el caso de los otros dos, el horario de máxima afluencia es el comercial debido a su céntrica ubicación. Santa Eulalia cuenta con 240 plazas divididas en tres plantas, de las que se suelen llenar las dos primeras; mientras que Campillo alberga 258 aparcamientos en cuatro pisos y una media de vehículos entre 800 y 900 al día, ascendiendo a 1.100 en épocas de Navidad y rebajas.

En el otro extremo se encuentran los parkings de la avenida de Portugal, de la Santísima Trinidad y de la avenida de los Reyes de España. En el del hospital, con 360 plazas en tres plantas, su ocupación habitual no llega al 50 por ciento, siendo la franja horaria de las 11:00 y las 12:00 de la mañana la de máxima afluencia. Por su parte, el aparcamiento de Reyes de España es el que peor aspecto presenta. Con 334 plazas, dos de las tres plantas suelen estar cerradas debido a que apenas hay vehículos que aparquen allí. El tránsito únicamente aumenta hasta los 60 coches como máximo a la hora de entrada y salida de los niños del colegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído