Esta semana se han conocido los datos del paro del pasado mes de marzo, que dejan cuatro desempleados más en la provincia de Salamanca, la única de Castilla y León donde aumentó el paro este mes, mientras que en el conjunto de España fue el mejor marzo desde 2006. No obstante, al hacer balance del invierno, el paro aumentó tres veces menos que en el anterior.

Según datos del Servicio Público de Empleo del Ministerio, entre diciembre y marzo el paro ha aumentado en 557 en la provincia charra, hasta alcanzar los 35.992 salmantinos. Mientras, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 el incremento fue de 1.387 parados, para un total entonces de 37.237 desempleados, el récord hasta la fecha en Salamanca.

 

El sector servicios es el que más puestos de trabajo destruye. Los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han puesto de manifiesto durante los últimos dos años, mes tras mes, un grave problema en la economía de Salamanca: la pérdida de miles de empleos en la hostelería y el comercio. Así, en la actualidad hay 23.100 parados, una decena más que hace un año y todavía el doble que al inicio de la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído