El paro y la corrupción son las dos principales preocupaciones del los españoles, seguidos de los problemas económicos, según barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al mes de abril. El barómetro de abril ha confeccionado de acuerdo con los resultado de 2.482 entrevistas realizadas en 236 municipios de 46 provincias entre los días 1 y 8 de abril de 2013. 

El paro sigue siendo la principal preocupación para el 80.7% de los españoles, frente al 81.6% que dijo estar inquieto por este problema en el anterior barómetro del CIS. El segundo problema que trae de cabeza a los españoles es la corrupción y el fraude, que en abril preocupa al 39.3% de los encuestados, frente al 44.5% de los entrevistados en marzo. 

Los políticos en general, los partidos y la política preocupan en abril al 29.4% de los españoles, frente al 31.4% que dijeron estarlo por esta cuestión el pasado mes de marzo. La sanidad, seguido de los desahucios, los bancos, la educación, los problemas de índole social y los recortes, son los problemas que copan, junto a los anteriormente citados, el ‘Top Ten’ de las preocupaciones de los españoles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído