En abril de 2015 el Ayuntamiento de Salamanca reabrió a los vecinos el parque de La Alamedilla tras su rehabilitación ofreciendo un nuevo espacio moderno y accesible, eso sí, sin perder sus señas de identidad. SALAMANCA24HORAS ha querido pisar dicho parque justo cuando se cumple poco más de un año de su reapertura para comprobar in situ el estado en que se encuentra el mismo.

Para ello, SALAMANCA24HORAS se ha entrevistado con algunos de los usuarios que lo frecuentan día tras día al objeto de recoger sus impresiones. ?Soy vecino de aquí de Comuneros y todos los días bajo al parque a dar un paseo tanto en invierno como en verano. Me preocupaba perder el parque de toda la vida, en el que me crié casi desde niño, pero ha quedado muy bien y mantiene algo esencial como es el estanque de los patos donde niños y mayores pasamos el rato?, aseguraba uno de ellos.

Otra de las zonas más valoradas, a juicio de los propios usuarios, es la zona de aparatos biosaludables que instaló el Ayuntamiento ?para mejorar la forma física de adultos y personas mayores?.  ?Es el mismo parque pero más moderno y con más posibilidades. Está en el centro de la ciudad y es el lugar ideal para descansar un poco sobre todo en estos días de calor?, aseguraba una señora que asegura que siempre que puede disfruta de esta zona. En cuanto a las deficiencias, y pese a haberse respetado los casi cuatro centenares de árboles que lo componían, los usuarios critican que no se preste demasiado cuidado a la hierba.

Otra de las cuestiones que se valoran positivamente, sin embargo, es que se hay visto reforzada la iluminación. ?A veces daba miedo pasear por la noche pero ahora, además de estar más bonito, te da mas sensación de seguridad?, decía otra señora habitual de La Alamedilla. Como ha podido comprobar SALAMANCA, y teniendo en cuenta que se trata de un parque prácticamente nuevo, todos los elementos, pavimento y mobiliario se encuentran en buen estado y la limpieza es adecuada de una zona que cuenta con un nuevo atractivo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído