La vicerrectora de Investigación y directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente; y la directora general del grupo Mis Pollitos, Carmen Pazos Bejarano, han suscrito un convenio para la puesta en marcha de una guardería en las instalaciones del Parque Científico de la Usal.
 
En el acuerdo se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del parque para la instalación de la guardería, que, en concreto, ocupará una superficie de aproximadamente 223 metros cuadrados en la planta baja del mismo. La sala será acondicionada según la normativa vigente en el sector de modo que se podrá comenzar sus actividades con el inicio del próximo curso escolar, después del verano.
 
Mis Pollitos
 
El Grupo Mis Pollitos es una empresa salmantina joven y solvente que busca convertirse en modelo de referencia en servicios educativos. Cuenta actualmente con cuatro centros propios y uno de gestión pública para niños de 0 a 3 años, así como servicio de ludoteca para niños más mayores. Ha sido la primera empresa salmantina dedicada a la educación infantil que cuenta con certificado ISO9001.
 
Se caracteriza por la utilización de metodologías pioneras e innovadoras basadas en la experiencia de centros educativos europeos y en las nuevas tecnologías como el uso de sistemas de vigilancia on line para padres o la inclusión de pizarras digitales en el primer ciclo de infantil, que facilita el acercamiento a un segundo idioma como el inglés, o la utilización del “método Doman” de aprendizaje precoz de la lectura. La propuesta educativa es bañada transversalmente por la educación en valores que acerca a los niños al respeto y convivencia, fomentando que crezcan y se desarrollen de forma original e individual, potenciando su propia inteligencia emocional.
 
Para esta empresa supone un gran avance y prestigio comenzar a trabajar dentro del Parque Científico de la Universidad de Salamanca dado que se va a situar en un entorno de innovación y desarrollo en el ámbito académico y empresarial en el que integrarse. 
 
Para la dirección del Parque la inclusión de un servicio de guardería en sus infraestructuras es un paso adelante en la consecución de un entorno propicio para el apoyo a la innovación y la transferencia de conocimiento, que de forma natural ha de apoyarse en la conciliación de la vida laboral y personal del conjunto de trabajadores de sus empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído