En menos de dos años se han inaugurado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca tres edificios, el M2 (2010), la Incubadora de empresas (2011) y el reciente edificio M3, creando más de doscientos puestos de trabajo y medio millar de personas en total trabajando en estos edificios. Además, en estos dos años se ha pasado de contar con tres empresas a las 36 actualmente ubicadas en el Parque Científico.

Por otra parte, casi la mitad de las empresas instaladas mantiene algún vínculo con algún departamento de la USAL para generar trasferencia de conocimiento, así como ventajas económicas para ambos. La Fundación Parque Científico funciona y lleva a cabo su trabajo únicamente con recursos propios y con la única ayuda y compromiso institucional de la Universidad de Salamanca, dentro de su compromiso con la sociedad salmantina y con el objetivo de fomentar la creación de nuevos nichos empresariales que generen empleo en la región.

El edificio M3 se convierte en la mayor estructura del Parque Científico, que en sus casi 9.000 metros acoge diversos proyectos empresariales vinculados a la innovación que se suman a los ya existentes. En conjunto, con un 80% de sus trabajadores titulados procedentes de las dos universidades salmantinas y una media de edad que oscila entre los 26 y los 33 años, el Parque Científico se consolida como uno de los principales focos de empleo del entorno salmantino en lo que a trabajadores jóvenes se refiere.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído