El Ayuntamiento de Salamanca proyecta la mejora de la histórica Plaza de Colón para impulsar su uso y disfrute por toda la familia manteniendo su estructura y el arbolado existente.

El proyecto plantea la instalación de una zona de juegos infantiles con una altura inferior a 1,40 metros para evitar que entorpezca la vista del parque y un circuito de aparatos de gimnasia biosaludable. Estas zonas serán las primeras en todo el casco histórico.

Asimismo, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles.

Está prevista, además, la limpieza de todo el pavimento y bordillos. Estas obras se prolongarán durante tres meses y su presupuesto ascenderá a 113.715,79 euros.

Por otro lado proyecto para mejorar la Plaza de Baleares, en el barrio de Pizarrales, contempla la instalación de una zona de juegos infantiles, con un juego inclusivo, y un circuito de ocho aparatos de gimnasia biosaludable.

Ante las peticiones de las vecinas y los vecinos de la zona, el Ayuntamiento plantea la creación de una zona con un circuito de agilidad exclusivo para perros. Este espacio estará vallado con el objetivo de que los canes no invadan el resto de zonas.

Las obras ?con un presupuesto de 58.023,35 euros y un plazo de ejecución de 2 meses? incluyen también la reparación de la valla existente en la plaza, que ya es completamente accesible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído