La Hospedería Fonseca acogerá la exposición ‘Colapso. Un ensayo sobre el fracaso y la ruptura’ desde hoy hasta el próximo 6 de mayo. En total, son casi cien obras que intentan representar “una divergencia social, una situación de colapso, si para unos es el momento del fracaso para otros es una oportunidad. Hay una necesidad urgente de iluminar la desesperación”, según ha explicado Alberto Martín, uno de los comisarios de la exposición.
Las obras reunidas en esta propuesta, están realizadas a lo largo del último decenio, y dan perfecta cuenta de la persistencia del malestar y de la erosión con su capacidad para interpretar con rotundidad nuestro presente, y lo hacen desde la creación artística.
 
Por su parte, el director del MUSAC, Agustín Pérez Rubio, ha comentado que esta exposición es “una narrativa, una memoria de cómo ha sido el discurrir de la institución”. En cambio, José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, ha descrito la muestra “como un ensayo sobre el fracaso y la ruptura, es un ejemplo de hacer la mirada del mundo actual, con sus vicisitudes y sus problemas”. 
 
Sobre la elección de la palabra colapso como nombre de la exposición , el comisario Alberto Martín ha señalado que ha sido por su uso en los medios de comunicación recientemente, ya que “nos pareció más compleja que la idea de crisis”.
 
Colapso forma parte de la programación de MUSAC Off, una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León para exponer su colección fuera de los límites propios del edificio que alberga el museo, al igual que ocurrió en el 2011 cuando la exposición ‘América Ocaso’ visitó Salamanca. 
 
La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca de martes a jueves desde las 12:00 horas hasta las 14:00, y por la tarde desde las 18:00 hasta las 21:00. Mientras que los domingos y festivos se podrá ir a ver desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído