Dentro de la seguridad estructural del complejo hospitalario de Salamanca, destacan algunas deficiencias, según el informe realizado por el sindicato UGT. Por ejemplo, la zona de Urgencias tiene varias piezas del techo sujeto por esparadrapo. Esto supone que existe el riesgo de caída sobre trabajadores o pacientes.

Según establece el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad, “los lugares de trabajo y, en particular, sus instalaciones, deberán ser objeto de un mantenimiento periódico, de forma que sus condiciones de funcionamiento satisfagan siempre las especificaciones del proyecto, subsanándose con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores”.

Por otro lado, la puerta de acceso de camillas se abre automáticamente pero no tiene célula anticierre, por lo que suele cerrarse cuando están las camillas pasando. Una situación que se repite en otras dependencias del complejo hospitalario, incumpliendo todo lo marcado por la legislación vigente, como también recoge el Observatorio de Seguridad Integral en Hospitales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído