A partir de la encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3, con datos de escaños extrapolados en Electomanía, se muestra que Ciudadanos ya está por delante del Partido Socialista en intención de voto en la provincia de Salamanca de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, acercándose al Partido Popular. Así ocurre también en la mayoría de las provincias de Castilla y León.

En concreto, el sondeo deja al PP con quince diputados, los mismos que sumarían los ocho de Ciudadanos y los siete del PSOE. Los populares ganan en todas las provincias de Castilla y León, alternándose el segundo lugar el partido de Albert Rivera o el de Pedro Sánchez. Los socialistas sólo ganan a Ciudadanos en estimación de voto en León, Zamora y Segovia, mientras que el partido naranja se queda muy cerca de los populares en Soria. Queda destacar, además, que el PSOE se quedaría sin diputados por Ávila y Soria.

Por su parte, Podemos lograría dos diputados en Castilla y León. Sería en las provincias de León y Valladolid, las dos mayores de la Comunidad Autónoma y por tanto las que más escaños reparten. No obstante, el partido de Pablo Iglesias estaría casi a la par de Ciudadanos en Zamora, donde precisamente es la única provincia de Castilla y León donde el partido de Albert Rivera no obtendría un diputado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído