El Partido Popular de Salamanca celebró un encuentro con una representación de mayores de la provincia. Esta cita se enmarca en la serie de reuniones sectoriales que la formación política está celebrando con distintos sectores y que tienen como objetivo explicar  las medidas puestas en marcha por el Gobierno, así como intercambiar opiniones y conocer las preocupaciones de la ciudadanía.

En la reunión han estado presentes la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; la Diputada nacional, María Jesús Moro y los senadores por Salamanca José Muñoz, Isabel Jiménez y Julián Lanzarote. Los mayores expusieron en el encuentro sus principales dudas y preocupaciones en materia de servicios sociales. 

Los representantes del Partido Popular quisieron recordar "el esfuerzo que está realizando en materia social el Gobierno, quien ha establecido como prioridad el mantenimiento de los servicios sociales, tal y cómo reflejan los Presupuestos Generales del Estado". Recordaron los parlamentarios que el 63% del gasto del Estado para 2013 se aplicará a política social. Y añadieron que el Gobierno destinará en el próximo ejercicio un 4,9% más a pensiones que en este año, un aumento generado por el incremento del 1% que se aplicará a las prestaciones, lo que en Salamanca supone una inversión de 900 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído