Como ya informara recientemente SALAMANCA24HORAS en un amplio reportaje audiovisual sobre la restauración de la Plaza Mayor de Salamanca, una pasarela de hierro galvanizado protegerá la cubierta del ágora charra. Los trabajos ya han comenzado con la retirada de las piezas de la balaustrada, que son cuidadosamente apiladas.

El arquitecto técnico de la actual restauración de la Plaza Mayor, Julián García, explicó a este diario los trabajos propios de la conservación del ágora charra que actualmente se centran en la fachada principal avanzarán por todo su perímetro. Una de las actuaciones más destacadas que se llevará a cabo será el de la construcción de una pasarela peatonal de hierro galvanizado para proteger la cubierta.

Lo que se pretende, según García, es evitar la rotura de tejas y otros elementos al transitar por la cubierta de la Plaza Mayor. Sobre todo cuando se tiene que ascender a ella para solventar las incidencias que puedan producirse en la instalación del alumbrado artístico de la Plaza o en toda la red de telecomunicaciones que la rodea. ?Hasta ahora se transitaba, y en muchas ocasiones sin cuidado, por la cubierta de la Plaza. Eso provocaba que cada dos por tres se rompieran sobre todo las tejas y que a la larga el mantenimiento de la Plaza fuera mucho más caro?, señaló el arquitecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído