El programa Salamanca Plazas y Patios ha ofrecido en el Patio Chico de nuevo el espectáculo 'Joaquín y Abel', interpretado por el grupo salmantino La Chana Teatro y basado en la novela de Unamuno 'Abel Sánchez'. Esta obra literaria de Don Miguel está basada en el mito de Caín y Abel y narra la historia de un hombre que envidia casi desde la cuna a su amigo del alma, Abel Sánchez. A raíz de esta obra La Chana Teatro ha creado este espectáculo llevándolo al terreno del teatro de objetos, donde estos dan vida a las pasiones del torturado Joaquín Monegro, cuya existencia se nutre y se asfixia con la envidia que Abel Sánchez le provoca.

La Chana Teatro se creó en 1987, en Salamanca, por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años han desarrollado una forma propia de contar historias, teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo está fundamentado en la metáfora. En su trabajo destacan la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

En estos 25 años han realizado los siguientes espectáculos: La virtuosa de Torresmenudas, Un quinqui en Versalles, La creación del profesor Renato, Oro, azabache y alas, Tropel de tripas y trapos, Aventuras y desventuras del cuitado Gonzalillo, El huerfanito, Arrieros, 7 noches de mil o el paseo del zángano, Vulgarcito y Entre Diluvios. Con estos espectáculos han viajado durante los últimos años por toda la geografía española y también por otros países como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza e Israel. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído