La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT) consideran que, a pesar de ser positiva la evolución tanto del paro registrado como de los afiliados a la Seguridad Social, no se puede todavía calificar de satisfactoria, puesto que aún la tasa de paro es elevada, y el ritmo de afiliación aún se encuentra contenido.

Por ello, ambas organizaciones empresariales entienden que es imprescindible continuar profundizando en la reforma laboral, con el fin de que las empresas puedan adaptarse de forma más rápida y flexible a los continuos cambios del mercado.

Asimismo, Cecale y CEAT Castilla y León señalan que es necesario reforzar el apoyo a la reestructuración de las empresas, su expansión e internacionalización, así como reducir la presión fiscal y las trabas burocráticas que vienen a limitar la capacidad competitiva de las empresas. Del mismo modo, reiteran la necesidad de que se constituya cuanto antes un Gobierno estable, y que dote de continuidad a las medidas estructurales emprendidas en los últimos años, con el fin puedan proyectarse en el tiempo los aún modestos resultados positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído