La patronal confía que los datos del paro sean un punto de partida para la recuperación

 La patronal confía que los datos del paro sean un punto de partida para la recuperación
La patronal confía que los datos del paro sean un punto de partida para la recuperación

CONFAES ante unas cifras del paro que no dejan de ser desmesuradas confía en que este dato del mes de mayo sea un punto de partida para la recuperación en materia de empleo y la reforma laboral que se puso en marcha en el mes de febrero comience a dar sus frutos. Por ello, la Confederación solicita que se siga trabajando para generar nuevas perspectivas que contribuyan a mejorar la actual situación económica impulsando la recuperación del tejido empresarial, generador de empleo y riqueza.

Por otra parte, CONFAES espera que el abono de las facturas pendientes por parte de las entidades locales, a pesar de que llega tarde, permita recuperar liquidez a las empresas, un elemento clave para la financiación de las pequeñas y medianas empresas y para el mantenimiento de los puestos de trabajo que de ellas dependen.

En este sentido, recuerdan que en el año pasado el paro descendió en el mismo mes en más de 600 personas en la provincia, lo que a su juicio pone de manifiesto que “la tendencia es de paralización total de la actividad”.

“Hemos cortado la tendencia pero no nos hagamos ilusiones porque esto es coyuntural”, puntualizó, y añadió que habrá que esperar al mes de octubre para ver lo que sucede.

La patronal estima que los problemas que afectan al desempleo proceden de un parón en la actividad. “Estamos en encefalograma plano y como no hay consumo no hay demanda. Es un círculo vicioso”, apostilló, para decir que espera que se genere confianza para que el consumo se reactive lo antes posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído