El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Jesús Terciado, reconoce que es imposible que los sindicatos y la patronal lleguen a acuerdos en la reforma laboral prevista por el Gobierno central. No obstante, espera que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central “se acerquen a la postura de los empresarios”.
 
Terciado detalló que las propuestas planteadas desde la patronal al Ejecutivo central relativas a la contratación, la negociación colectiva y los despidos, están en consonancia con la percepción de los empresarios de que es la actual legislación laboral la culpable del paro “por el miedo de los empresarios a hacer contratos estables”, subrayó. Una postura contraria a la de los sindicatos que, según Terciado, mantienen una posición “más inmovilista”. 
 
El representante de los empresarios reconoció que desde la patronal se habían planteado alternativas como un nuevo modelo de contrato aplicable durante los dos próximos años, con el objetivo de dar estabilidad al mercado laboral y otorgar mayor confianza al contratante, pero “a la hora de pasarlo al papel no ha sido posible llegar a un entendimiento”, lamentó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído