Según los datos facilitados a la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) por empresas situadas en los puntos clave de la ciudad y con las que se ha mantenido el contacto a lo largo de la jornada de huelga, las incidencias han sido escasas destacando la presencia de piquetes informativos a primera hora de la mañana en las instalaciones de Mercasalamanca y el polígono de Los Villares. 
 
En general los piquetes no han sido coactivos pero si han dificultado el acceso a los puestos de trabajo en algunos sitios puntuales producidos por los cortes de tráfico, asegura la patronal. En cuanto a las incidencias, destacan una gran cantidad de puertas selladas con silicona y pegamentos en los comercios y centros de hostelería de la zona centro de la ciudad.
 
Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes, ha destacado “la ausencia de conflictos graves en la provincia y la responsabilidad de muchos trabajadores a la vista de la situación económica actual”. Por otra parte, “los datos de consumo eléctrico, nos indican el fracaso de la huelga ya que en comparación con la huelga de septiembre de 2010, las cifras indican que el consumo se ha situado un punto por encima respecto a la de hace dos años, cuando la huelga ya fue considerada un absoluto fracaso”.
 
El sector del transporte, tanto el de mercancías como el escolar y el transporte a la demanda, ha funcionado con normalidad, destacando la presencia de piquetes en la estación de autobuses a media mañana sin retenciones significativas. En el sector  de la construcción, también se ha registrado total normalidad sin ausencias  significativas. En resumen, la confederación considera que la huelga "ha sido un fracaso motivado por tratarse de una huelga política y estimando que los trabajadores han hecho un ejercicio de responsabilidad ante la actual situación económica que vive la provincia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído