La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) valoran favorablemente la ligera mejoría que aportan los datos de paro registrado en el mes de junio, al haber descendido tanto en términos interanuales como en comparación con el mes anterior.  Asimismo, esta reducción del número de parados pone de relieve una continuación de esta tendencia de descenso, iniciada hace seis meses.

 

A juicio de los empresarios esta evolución del mercado de trabajo refleja que determinadas medidas que se están acometiendo van en la dirección adecuada, "si bien aún son insuficientes y otras requieren de ciertos ajustes. Para ello, es necesario avanzar en aspectos de la reforma laboral tales como la movilidad o la simplificación de las modalidades de contratación, así como dotar de mayor flexibilidad a la negociación colectiva". 
 
Igualmente, ambas organizaciones consideran de suma importancia acometer una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, con el fin de favorecer el nivel de competitividad de las empresas españolas frente al resto de los países de nuestro entorno. De forma paralela, es necesario impulsar la colaboración público-privada, en particular en este ámbito, donde la intermediación laboral es necesaria que alcance una mayor eficiencia, con el fin último de aumentar la contratación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído