La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) valoran de forma positiva el ligero avance que aportan los datos del paro registrado relativos al mes de julio, al haber descendido tanto en términos interanuales como en comparación con el mes anterior.  Igualmente, quieren destacar el hecho de que esta reducción del número de parados dé continuidad a esta tendencia de descenso en nuestra Comunidad, iniciada hace siete meses. En relación a la evolución del número de afiliados autónomos a la Seguridad Social, también ambas organizaciones empresariales consideran que el aumento registrado es una buena noticia, aunque hubieran preferido un mayor impulso.
 
A tenor de estos datos "y de la favorable evolución que comienza a registrar el empleo, como evidenció también la reciente Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, parece que el mercado laboral mejora, si bien a un ritmo menor al deseado". Por ello, la patronal insiste en la necesidad de continuar adaptando la legislación laboral a la realidad empresarial, con el fin de dotar de mayor agilidad el ajuste entre la oferta y la demanda. Así, procedimientos como simplificar las numerosas modalidades de contratación, reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, dotar de mayor flexibilidad a la negociación colectiva e impulsar la colaboración público-privada "vendrán a apoyar la mejora del nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, la actividad y capacidad de crear empleo sostenible".
 
No obstante, y en paralelo a los ajustes pendientes de emprender en el mercado de trabajo, los empresarios señalan que también es necesario que se continúe adoptando medidas que animen a emprender proyectos empresariales y a consolidarse aquéllos que ya cuentan con una sólida trayectoria. Para ello, entienden que es preciso que, entre otras, se impulse la reforma de las Administraciones Públicas, se agilice el desarrollo de las iniciativas contempladas en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, se alcance una mayor conexión entre las estrategias educativas y de empleo, y que fluya hacia las empresas crédito financiero suficiente y a un precio competitivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído