El paro alcanzó en Salamanca el pasado mes de noviembre el total de 31.700 desempleados, 733 más que en el mes de octubre y 2.104 más que en noviembre del año pasado. “A la vista de estos pésimos datos, que confirman la crudeza aún plenamente vigente de la crisis y ponen fin al leve optimismo observado desde comienzos de 2011 hasta julio en materia de empleo en Salamanca”, desde la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) se reclama al nuevo Gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes y eficaces. Así, los empresarios consideran imprescindible frenar la tendencia tan negativa para el empleo que vuelve de nuevo a batir el récord de paro en Salamanca registrado el pasado enero.
 
Desde Confaes solicitan con insistencia que se impulsen lo antes posible decisiones que contribuyan a reducir la alta morosidad de las administraciones públicas y que faciliten el flujo de crédito hasta las empresas. “La morosidad y la incapacidad de obtener financiación son dos graves problemas que han acabado con la vida de centenares de pequeñas y medianas empresas y miles de puestos de trabajo en los últimos años y a los que el nuevo Gobierno debe hacer frente con urgencia”, explica en un comunicado.
 
El hecho de que el paro haya subido en Salamanca en todos los sectores productivos indica también, a su juicio, que son necesarios cambios estructurales en el núcleo de la economía española. Desde la patronal salmantina confían en que los sindicatos y las organizaciones empresariales “seamos capaces de llegar a acuerdos para encontrar soluciones a los graves problemas que acucian a la economía española y que tienen un claro reflejo en las cifras de ciudadanos en paro”. 
 
“Es necesario que los políticos de todas las administraciones actúen de forma rápida y efectiva para evitar el cierre de empresas y para incentivar la creación de otras nuevas ya que si no existen empresas con financiación y liquidez para crear nuevos proyectos no es posible crear nuevos puestos de trabajo y por tanto reducir las elevadísimas tasas de desempleo”, concluye el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído