La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), ante la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo, declara que los motivos de esta convocatoria son, a su entender, puramente políticos, siendo el desencadenante, a decir de los sindicatos, el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
 
"Sin entrar en consideraciones sobre la bondad u oportunidad de la citada reforma, una vez más, la confrontación entre el Gobierno y los sindicatos va a ser pagada por la empresa, con una pérdida de horas de trabajo y productividad que afectará a la economía general del país y a la particular de cada empresa", explica en un comunicado. Por eso Confaes rechaza la convocatoria, recomendando a todas las empresas de Salamanca que mantengan abiertos los centros de trabajo. 
 
La patronal respeta el derecho constitucional de los trabajadores a realizar una huelga y de igual manera pide el mismo respeto al derecho al trabajo de aquellas personas que decidan no secundarla y que se preserve plenamente su libertad el próximo día 29. También espera que durante la jornada de huelga se respeten de igual manera las instalaciones y elementos productivos.
 
Asimismo, la Confederación está realizando las gestiones ante las autoridades y representantes del Gobierno para exigir que se garantice el derecho y libertad de trabajo, que se evite la violencia y las coacciones sobre empresas y trabajadores que habitualmente provocan los llamados piquetes informativos, y que se garanticen los servicios mínimos que posibiliten el acceso al trabajo, transporte y libre circulación de personas durante esta jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído