El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que fija la revalorización de las pensiones públicas del sistema de Seguridad Social para 2014 y que desarrolla las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, publicada en el Boletín Oficial del Estado. Desde este 1 de enero, el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas de la Seguridad Social sube el 0,25%. El límite máximo de una pensión pública se fija en 2.554,49 euros al mes.

En el Real Decreto se regula también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo y de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales. También se incluyen las normas sobre concurrencia de pensiones, así como la financiación y la gestión de la revalorización.

 

Durante los próximos años, el incremento se concretará entre un mínimo del 0,25% para el conjunto de las pensiones cuando la situación económica sea desfavorable, hasta la variación anual del IPC más 0,50 puntos porcentuales adicionales, cuando el contexto económico lo permita. El Gobierno afirma que confirmado el dato de variación interanual del IPC de noviembre (0,2%), las pensiones de menos de mil euros ganan, este año, 1,8 puntos de poder adquisitivo y el resto, 0,8 puntos. Para la pensión media del sistema la ganancia es de 204 euros en 2013 y para una pensión de mil euros, 252 euros en el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído