Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Comercio al por Menor durante el pasado mes de marzo, muestran ?el fracaso del modelo comercial de las grandes superficies en este momento de crisis, a pesar de haber sido las más beneficiadas en la implantación de los nuevos horarios comerciales libres y aperturas en festivos?, según afirma la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA). 

Los comercios regentados por autónomos son los que más ventas han ganado el pasado mes, 0?7, y las pequeñas cadenas 0?5. Por su parte, grandes cadenas (-1?5) y grandes superficies (0?1) presentan tasas negativas respecto al mes anterior. ?Mientras que los comercios regentados por trabajadores autónomos han registrado ligeros incrementos de ventas en marzo con respecto al pasado mes de febrero; las grandes cadenas y grandes superficies han seguido perdiendo ventas y siguen sin crear empleo?, añade UPTA. 

Para su secretario institucional, a pesar de reconocer que tras el largo periodo de crisis por fin en el conjunto de los últimos doce meses se ha producido una evolución positiva de las ventas minoritas, sin embargo se deduce de los datos anteriores que de no cambiar la situación del consumo en España.

De continuar la acelerada desregulación de horarios y comportamientos comerciales, ?los autónomos del comercio que todavía aguantan en nuestro país tendrán serios problemas de mantenimiento y con ellos se acabará perdiendo un empleo imprescindible que han estado manteniendo con su esfuerzo durante estos años de crisis económica?, concluye.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído