Los salmantinos no notan el cambio en la corporación municipal. En una encuesta realizada por SALAMANCA24HORAS, ninguno de los entrevistados opinó a favor de que la pérdida de concejales de PP y PSOE y la entrada de Ganemos y Ciudadanos en la corporación hubiera supuesto algún cambio plausible más allá de la duración de los plenos.

Este último hecho, precisamente, fue valorado positivamente por uno de los encuestados ya que debatir sobre más temas siempre es positivo para la ciudad y confió en que se fueran dando pasos una vez finalizadas las elecciones generales  en las que, a su juicio, siguen pensando los partidos en sus medidas, aunque se deban al terreno local.

Otra persona también confió en que el cambio de colores en el Ayuntamiento supusiera en el futuro cercano un cambio que se ha pedido en las urnas aunque, sin embargo, en los primeros cien días no haya notado un cambio sustancial en las maneras de hacer política debido a que, todavía, no ha habido demasiado tiempo para ello. 

El resto de entrevistados, en cambio, se mostraron descontentos con la situación de la política en los últimos años hasta, incluso, referirse a ellos de manera metafórica como ?distintos perros con el mismo collar?. El empleo y los impuestos que se deben pagar fueron los problemas más concurridos en las palabras de los salmantinos como ámbitos en los que realizar próximas reformas para solucionarlos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído