El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca se mantuvo en febrero, aunque continúa por debajo de la barrera de los 28.000, un listón que se ha convertido durante la crisis en una forma de medir la recuperación o empeoramiento de la situación en este sector. Así, la cifra se sitúa en 27.476, pero es que desde el inicio de la crisis son unos 2.500 autónomos menos.
 
La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) muestra su preocupación por los datos facilitados por el Ministerio de Empleo referentes a la Afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con 85 inscritos menos en la Comunidad, ya que, aunque es un dato “sustancialmente mejor que el del mismo periodo del año anterior”, en el que se registraron 836 autónomos menos, en el conjunto de España han aumentado. 
 
Fuentes de Feacyl señalan en una nota de prensa que la caída del consumo, el descenso de la actividad productiva, la morosidad de la Administración Pública y las “continuas y excesivas dificultades para acceder al crédito bancario” siguen siendo “las losas” que pesan sobre el colectivo de los empresarios autónomos. Por ello, insistieron en que “los compromisos políticos no sólo han de ser para desarrollar medidas que palíen esta situación, sino también para su ejecución”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído