... pero Ciudadanos respetará lo que determine una Comisión de Pactos regional y nacional

 ... pero Ciudadanos respetará lo que determine una Comisión de Pactos regional y nacional
... pero Ciudadanos respetará lo que determine una Comisión de Pactos regional y nacional

Es el hombre del momento, al que unos y otros llaman para tenderle la mano. Alejandro González Bueno, candidato a la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos, tiene la llave de gobierno en la capital del Tormes. Con cuatro concejales, su apoyo al Partido Popular (doce concejales) le otorgaría la mayoría para gobernar, pero también si se lo brinda finalmente al Partido Socialista (siete concejales), que en principio podría contar también con el apoyo de Ganemos (cuatro concejales).

Sin embargo, la decisión de Ciudadanos no depende de Alejandro González y su equipo, exultantes por el gran resultado obtenido en las elecciones municipales, como pusieron de hecho anoche en una reunión de la junta directiva del partido. La decisión dependerá de una Comisión de Pactos en Castilla y León, liderada por el salmantino Luis Fuentes y que se encargará de revisar todas las posibilidades de acuerdo en la Comunidad, y después de una Comisión de Pactos nacional, liderada por el propio presidente del partido, Albert Rivera.

?Aunque se nos va a escuchar todo lo que tengamos que decir al respecto, planteando las posibilidades que existen en Salamanca, respetaremos todo lo que decida esa comisión?, explica Alejandro González en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. El candidato socialista, Enrique Cabero, le llamó la misma noche electoral para ofrecerle diálogo, mientras que el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, lo hizo ya en la mañana del lunes. Pero en Ciudadanos ya han afirmado que los ciudadanos han manifestado su voluntad de cambio en la forma de hacer política en el Ayuntamiento y no están dispuestos a aliarse porque sí con PP o PSOE para gobernar. ?Nuestras decisiones siempre serán respetando a quienes representamos y nos han dado su confianza, pensando en su bien?, concluye Alejandro González.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído