La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han llevado a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo es impulsar la puesta en marcha de actividades encaminadas a potenciar el acceso a la información cultural y turística de la Comunidad a las personas ciegas o con discapacidad visual.
 
El convenio firmado establece acciones como la creación de material turístico en sistema Braille, la realización de presentaciones culturales y turísticas dirigidas a los afilados de la ONCE, formación especializada del personal de las oficinas de turismo para que puedan transmitir adecuadamente la información turística a las personas ciegas, la mejora de la accesibilidad y señalización turística y cultural, el apoyo para la realización de promociones especiales del turismo y la cultura de Castilla y León destinadas a las personas con discapacidad visual, o la potenciación del uso de las audioguías en los espacios culturales gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo.
 
Bajo el eslogan de la campaña de promoción turística ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’, la Consejería de Cultura y Turismo convocó durante la primera quincena del mes de diciembre un concurso de fotografía, en colaboración con la ONCE, con el objetivo de seleccionar cuatro fotografías para difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional. Las imágenes seleccionadas dentro de cada categoría han sido las siguientes: dentro de la categoría ‘calles con solera’, la imagen ganadora lleva el título de Calle Mayor de Candelario y su autor es Fernando Martín García. En la categoría ‘rincones singulares’, se ha seleccionado Palomar en Ampudia, obra de Julio Codesal Santos. En la categoría ‘juegos populares’, la imagen ganadora lleva el título Lucha Leonesa y ha sido realizada por Carlos Mateo García. Y por último, en la categoría ‘tradición en los fogones’ se ha seleccionado la imagen titulada Cocido Sanjuaniego, de Mario Gonzalo Cachero.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído