La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos ha vuelto a atizar al Ayuntamiento de Salamanca en materia de promoción turística. Además,  través de un comunicado, denuncian a su vez ?abusos? en el patrimonio monumental de la ciudad. ?En lugar de promocionar debidamente el turismo, que es la principal fuente de ingresos para Salamanca, actúa con ideas pueblerinas dañando el que se respeten los múltiples edificios que son ya de por sí un museo al aire libre?.

A nadie se le ocurriría, ejemplifican, ?tapar parcial o totalmente las distintas obras de arte en las salas de museos?. En base a ello critican que el Ayuntamiento esté permitiendo un afeamiento de la vista de la Catedral Nueva. ?En las columnas que rodean el atrio de la Catedral, que da a la Plaza de Anaya, se instalaron dos pancartas. La Policía Local estaba al corriente, pero se nos dijo que se contaba con el permiso. También se instaló hace unas semanas una meta hinchable que dañaba la visión de la fachada de los Dominicos?, recuerdan.

Por este motivo, desde la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos en Salamanca dicen volver a pedir responsabilidades y al área de Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. ?No está permitido poner ningún obstáculo que impida admirar el edificio de la Sagrada Familia en Barcelona o del Palacio Real de Madrid?, concluyen lamentando que en Salamanca sí ocurra con monumentos como los citados anteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído