Cerca de 2.800 escolares de Salamanca y de la provincia se han sumado en la jornada de hoy a una bonita iniciativa para celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer. Así, los alumnos han realizado grandes piruletas con el logo del cáncer formado por una carita sonriente y también han leído un manifiesto en los patios de los colegios.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha sido la encargada de organizar el acto con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil y adolescente y mostrar a los menores afectados el apoyo de niños como ellos.

"Lo esencial es que sea una jornada sencilla y emotiva, que todos los niños disfruten realizando su piruleta y que se transmita un mensaje de positivismo y esperanza a estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias", afirman desde la agrupación.

Los centros educativos que han colaborado han sido, entre otros: Félix Rodríguez de la Fuente, Rufino Blanco, San Juan Bosco, Montesori, Mª Auxiliadora, Santa Catalina, IES Fernando de Rojas y el CEIP Mª Díaz Muñoz en Bejar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído