Piscis, la empresa concesionaria de las piscinas de Salamanca, ha preparado un verano con muchas actividades para los salmantinos. En todas las piscinas se ha puesto en marcha una serie de talleres y juegos que abarcan todos los días desde lunes a viernes, así como hinchables en el agua, fitness al aire libre, un torneo de Remi para mayores de 18 años o competiciones deportivas de fútbol y waterpolo, entre otras cosas. 

Este programa de actividades se llevará a cabo durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto. Las finales de las competiciones deportivas serán el 12 y 13 de agosto en la piscina de Tejares, mientras que el mismo 12 de agosto, la piscina de Rosa Colorado será la que acoja la final del torneo de Remi. 

En concreto, los talleres y juegos será para niños mayores de seis años y se ha puesto en marcha desde este 1 de julio en todas las piscinas de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Habrá diversos talleres de manualidades con temática diversa, así como juegos tradicionales con el concepto del ocio y la cooperación como motivo y con el agua como elemento fundamental. También gymkanas con actividades de pruebas físico-deportivas de estrategia e inteligencia para todos.

Las fases previas a la final del torneo de Remi se desarrollará de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas según la programación de cada piscina. Mientras, los torneos deportivos, con equipos formados por cuatro personas como mínimo, también se llevará a cabo de lunes a jueves de 18 a 20 horas según la programación de cada piscina. 

El fitness al aire libre, propuesta para todos aquellos que deseen disfrutar de la combinación de la música, la actividad física y la piscina, se podrá disfrutar de lunes a jueves en horario de 18 a 20 horas, según la programación de cada piscina. Por otro lado, la piscina de Pizarrales, aprovechando su profundidad de más de tres metros y medios, desarrollará actividades subacuáticas para niños mayores de seis años con autonomía en el agua. Durante dos días consecutivos se podrá disfrutar del buceo y el submarinismo con una inscripción previa que tendrá un precio de 25 euros. 

Todas las piscinas de verano, además, contarán con súper hinchables en la actividad 'AquaPiscis', para la que se necesita entrada previa. Cada semana se colocarán en dos instalaciones diferentes y las entradas podrán comprarse en la misma taquilla para cada día. Esta, que cuesta tres euros, dará derecho a accesos ilimitados para un día, aunque si eres abonado se podrán comprar accesos para varios días que luego se podrán activar en el día y la piscina que se quiera, de tal manera que para dos días costará cinco euros y para cinco días, diez.

En este último programa se contará con el llamado Xtreme, un tobogán de doce metros de altura y 35 de longitud, así como con Rock, para practicar escalada dentro de la piscina; Street Slide, una vía deslizante de 25 o 50 metros; y Jump, una gran cama elástica para que se pueda saltar dentro del agua. 

 

 

 

 

Campamentos y cursos

Como complemento, Piscis ofrece este año un campamento de verano con dos versiones. Por un lado, habrá un campamento de día o de diez días con alojamiento. Todos ellos serán en el albergue municipal 'Lazarillo de Tormes', permitiendo combinar actividades de seco con los juegos y deportes acuáticos programados en las piscinas municipales. Los campamentos de día están dirigidos a niños de entre cinco y diez años y tienen horario de 9 a 14 horas, pudiendo además contratar como complemento la opción madrugadores con entrada a las 8:30 horas o la opción comedor con salida a las 15:15 horas. 

Estos incluyen los accesos diarios a las distintias piscinas y actividades dirigidas por monitores titulados que combinan actividad deportiva para el desarrollo de la motricidad, con actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo, cooperación y liderazgo. Los campamentos de diez días se dirigirán a jóvenes de 8 a 16 años e incluyen el alojamiento. Podrán disfrutar de un programa que incluye natación, waterpolo, hinchables acuáticos y actividades de aventura en la naturaleza y culturales como una visita a La Alberca o un curso de cocina minichef.

Piscis ofrecerá a todos los interesados una entrevista y charla explicativa en el albergue para completar la información de todo el programa de actividades que van a realizar los niños, y que conozcan las instalaciones en las que se va a desarrollar el campamento. Para ello, los interesados pueden solicitarlo en cualquier taquilla de las piscinas en el teléfono 666 305 356. 

 

 

Además, y como todos los años, la actividad de cursos de natación se mantiene y se amplía a todas las piscinas de verano, pudiendo contratar con cursos de natación intensivos de lunes a viernes en todos los niveles. Este permitirá aprender a nadar, mejorar en la técnica o entrenar para mantener tu condición física.

El plazo ya está abierto, de 11 a 20:45 horas, en cualquiera de las piscinas, en la oficina central de la calle Prado, o a través de la página web. Existe también un programa de salud con la natación terapéutica y fitness acuático, dirigido por fisioterapeutas que te ayudarán a cuidar tu bien más preciado, la salud, gracias a los enormes beneficios que la práctica de actividad física acuátiva va a aportar. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído