El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial con la plantación de árboles en el exterior del colegio público de Educación Infantil y Primaria Meléndez Valdés, en el barrio Zurguén. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en este acto medioambiental con el que se pretende fomentar en los ciudadanos el respeto por la naturaleza y la conservación del patrimonio natural de la ciudad. El regidor municipal ha subrayado la importancia de inculcar, desde la edad temprana, el cuidado y respeto por el Medio Ambiente para contribuir a un futuro sostenible. “Educar en el medio ambiente a los niños es también garantizar el futuro”, ha destacado.

La Asociación de Vecinos del Barrio y los alumnos del centro educativo han participado en este acto simbólico, de igual manera que lo hicieron el pasado año con la plantación de nueve especies arbóreas en el patio del centro educativo, lo que les ha permitido encargarse de su cuidado y hacer un seguimiento del crecimiento de los mismos.

Estas plantaciones se han llevado a cabo a la puerta del centro escolar por petición de los vecinos de la zona y de la dirección del colegio. A los árboles que se han plantado —dos plátanos— se suman unas hileras de especies ornamentales aromáticas, como lavanda, que el equipo de mantenimiento del Servicio Municipal de Parques y Jardines ha plantado en el día de ayer. 

 
Mejoras en el parque infantil

Mañueco ha señalado que también a petición de los vecinos de El Zurguén el Ayuntamiento de Salamanca mejorará el suelo de un parque municipal que se encuentran en este barrio. En concreto, se sustituirá el suelo de caucho, que se encuentra en malas condiciones, por suelo de arena en el parque infantil que está situado en la Plaza Fuente del Cántaro y que está dotado con diferentes aparatos infantiles (juego compacto, tobogán y balancín).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído