El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Vecinos de Vistahermosa han plantado esta mañana más de medio centenar árboles en el Parque de las Musas, situado en este barrio. Esta actuación, se enmarca dentro de los actos que se han desarrollado esta semana con motivo de la celebración, el pasado miércoles, del Día Mundial de Árbol.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien asistió la plantación, ha destacado el interés de los vecinos por llevar a cabo esta iniciativa que contribuirá a concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el Medio Ambiente para que todos podamos disfrutar de una ciudad más sostenible. Además, ha resaltado que esta actividad, en la que han participado varias decenas de niños del barrio de Vistahermosa, convocados por la asociación, servirá como recordatorio a la protección por el Medio Ambiente, y especialmente por el cuidado de las zonas verdes y superficies arboladas. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que atendiendo a una demanda vecinal el Ayuntamiento de Salamanca ha cambiado algunos bancos del Parque de Las Musas y los ha trasladado a otras calles del barrio, donde han solicitado los vecinos. 

En concreto, se han plantado 56 árboles (4 madroños, 20 fresnos, 6 pinos, 10 laureles, 8 acebos y 8 alcornoques) en este parque, situado entre la carretera de Vistahermosa y la calle Ramón de Mesonero Romanos, que se han sumado a las especies vegetales que hay en este espacio verde situado en Vistahermosa. En el día de ayer, los miembros del Área Municipal de Parques y Jardines se desplazaron a este parque para preparar el terreno en el que los vecinos de Vistahermosa han plantado los árboles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído