Este jueves se ha celebrado la negociación de plantillas en la provincia de Salamanca entre las organizaciones sindicales, personal de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca y representantes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. En esta negociación Salamanca sigue perdiendo docentes aunque se ha logrado reducir esta pérdida a 13 desde los 27 docentes planteados por la administración inicialmente. 

En concreto, se ha conseguido reducir la supresión de plazas de maestros en Primaria y que en las enseñanzas medias haya equilibrio entre creaciones y supresiones con doce plazas creadas y doce suprimidas (cuatro de ellas pertenecientes a maestros en institutos, con lo cual en el cuerpo de secundaria el saldo acaba siendo positivo).

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) agradece que la administración haya sido receptiva a algunas de las propuestas, aunque ha manifestado, una vez más, la necesidad de mantener las plantillas docentes e incluso de aumentarlas ?si se quiere que la educación pública en nuestra provincia mantenga la calidad que tiene en la actualidad gracias al esfuerzo del profesorado. Aunque nuestra provincia desafortunadamente pierde alumnado en las zonas rurales, el número de docentes ha de redistribuirse y no suprimirse para que los centros del alfoz y de la capital, que han aumentado su número de alumnos, tengan la atención educativa que necesita nuestra sociedad?.

Añade el sindicato que ?es necesario llegar a un acuerdo marco de plantillas que estabilice al profesorado en los centros y permita recuperar y mejorar las ratios alumno/profesor previas a la crisis y a los recortes. Los planes de trabajo de nuestros gestores políticos han de ir en la línea de planificar la mejora del servicio público educativo y no en la de ser meros gestores que piensan en el ahorro económico y no en su deber de velar por un mejor servicio al ciudadano?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído