La Plataforma en Defensa del Ferrocarril recuerda los retrasos en la electrificación de las líneas

 La Plataforma en Defensa del Ferrocarril recuerda los retrasos en la electrificación de las líneas
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril recuerda los retrasos en la electrificación de las líneas
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha analizado la primera visita a Salamanca del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que "ha servido para ilustrar como ésta es una tierra de promisión eterna. Una vez más se nos habla del cercano paraíso, en forma de infraestructuras, como suele ocurrir cuando hay elecciones o cambia el Gobierno. Para no perder viejas costumbres, el nuevo, reformador y ajustador gobierno conservador, tiene un nuevo plan de infraestructuras que se resume en más autovías, más AVE y más aviones", explica en un comunicado.
 
En el caso del AVE "que nunca existió desaparece. No sabemos en qué documento oficial aparece un AVE Salamanca-Madrid, sólo hay un proyecto de línea de Alta Velocidad de vía única paralela a la actual entre Medina del Campo y Salamanca, que no sabemos si desaparece o que será de él. Pero no nos ha dicho nada sobre el futuro de la electrificación de esa línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro, cuyo impacto ambiental ha estado siete años en información pública, quizás como ejemplo de participación ciudadana o de eficacia administrativa".

A lo que añade la plataforma: "También puede ser que intente despistar para que no se reivindique la reapertura de la línea Valladolid-Ariza, muy útil para Salamanca, que por Soria debería llevarnos a Zaragoza y Barcelona, es una necesidad de Castilla y León según decía hace unos días en Valladolid refiriéndose a la inconclusa autovía A-11, que no parece que lo sea tanto en ferrocarril. Por cierto, ¿se acuerdan de la mofa de los hoy gobernantes con respecto al ferrocarril de altas prestaciones del anterior gobierno?, parece que la crisis provoca ataques de responsabilidad. Lo que falta son proyectos, plazos y presupuestos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído