La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reclama una reunión con el consejero Sáez Aguado

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reclama una reunión con el consejero Sáez Aguado
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reclama una reunión con el consejero Sáez Aguado

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, que ha acordado nuevas acciones de protesta en la calle, con una manifestación en la Plaza Mayor el martes 19 de julio a las 20:00 horas, reclama antes una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, para que atienda la falta de sustituciones en el personal sanitario y acometa una mejor planificación en el cierre de camas y plantas este verano. Sólo así podría evitar las mareas blancas que se avecinan.

Como ya informara SALAMANCA24HORAS, el colapso de los últimos días en el complejo hospitalario de Salamanca, por la mala previsión de la gerencia en el cierre de camas y la escasez de personal debido al continuo recorte de la plantilla sanitaria, ha sido la gota que ha colmado el vaso para retomar la movilización ciudadana para reclamar a la Administración autonómica más plantilla y recursos en el hospital.

Ya a comienzos de junio hubo una manifestación frente al Hospital Clínico Universitario. Las quejas de la plataforma son similares a las que en la primavera de 2015 le llevaron a convocar tres multitudinarias protestas en la calle. El detonante de esta nueva protesta fue el cierre de 104 camas en el hospital durante el verano, el doble que el año pasado, y la aparición de 13.000 citas sin fecha desde hace dos años para pacientes que no requerían urgencia en sus intervenciones.

Junto al cierre de camas, los recortes en las plantillas de trabajadores del complejo asistencial y el considerable aumento de las listas de espera, son otras de las principales reivindicaciones de la Plataforma, que además acusa a la Gerencia del Complejo Hospitalario de utilizar la construcción del nuevo hospital como cortina de humo para su inadecuada gestión.

?Nos sabemos si será la próxima semana o si lo dejará para septiembre, pero lo que queremos es que nos reciba el consejero para contarle todos los problemas sanitarios que está sufriendo Salamanca. No solo el cierre de camas o la apertura inadecuada de una planta del hospital, sino los recortes generales de plantilla, listas de espera, lentitud en las obras del hospital nuevo, deterioro del actual, etcétera?, manifestó Pablo de Unamuno en representación de la Plataforma aunque es conscientes de que estos problemas ya los conoce Antonio María Sáez Aguado. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído