La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, vigilante con la nueva gerente del hospital

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, vigilante con la nueva gerente del hospital
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, vigilante con la nueva gerente del hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca mantuvo una reunión, este miércoles, en la que ha tratado las cuestiones sanitarias de más actualidad y que afectan a los salmantinos como son las listas de espera o la construcción del nuevo hospital.

En relación a lo primero, lamentan que las de Salamanca sean las mayores listas de espera de toda la región. Además, aseguran, ?también son las únicas que han aumentado el último año? cifrando dicho amento en un 10%. La plataforma resaltó ?que este aumento es inaceptable porque algunos servicios se demoran más de un año?.

Al hilo de lo anterior, en el encuentro mantenido por la plataforma volvieron a rechazar frontalmente las derivaciones de pacientes a la medicina privada para quitar las listas de espera. Además, han anunciado que harán un seguimiento de la información que les ha dado la gerente del hospital sobre la reducción de las listas de espera ?con los propios recursos públicos de infraestructuras y de personal?.

En relación a la construcción del nuevo hospital, la plataforma ha reconocido ?que las obras han tomado un buen ritmo?. Si bien, remarcan, ?lo construido hasta ahora es una parte muy visible y estaremos muy atentos a que en los siguientes meses los presupuestos se mantengan en lo que está programado y las obras continúen por el mismo ritmo?.

No obstante, señalan que lo verdaderamente preocupante ?es el deterioro que está sufriendo el hospital en uso, que con toda seguridad es por la disminución de presupuestos para su mantenimiento. Queremos destacar en este punto que las obras del nuevo edificio interfieren negativamente en el funcionamiento del hospital actual, por lo que consideramos que los presupuestos de mantenimiento deberían ser mayores para compensar esta interferencia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído