Los vehículos respetuosos con el medio ambiente serán mañana jueves los protagonistas dentro de la celebración del “Día del Vehículo Limpio”, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad. Más de una decena de vehículos respetuosos con el medio ambiente (coches, bicicletas y motos eléctricas) se expondrán en la Plaza de los Bandos desde las 12,00 hasta las 14,00 horas. El Ayuntamiento de Salamanca ha confeccionado una atractiva programación con motivo de esta Semana con la que trata de concienciar a los salmantinos y salmantinas sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente.
 
El próximo viernes se celebrará el “Día de la Peatonalización”. Se realizará el tradicional “Desayuno con pedales” con el que se invitará a desayunar, desde las 7:30 a 9:30 horas en la Puerta Zamora (Toscano) a todos los que en esta jornada acudan a trabajar o a estudiar en bicicleta. Se les obsequiará, además, con una bolsa con un periódico, material de bicicleta e información sobre la bici.
 
Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, la Plaza de los Bandos acogerá hinchables, karts a pedales y juegos lúdicos y deportivos para todas las edades. Las actividades estarán amenizadas por los “Hombres de Carlos en bicicleta” que hará sonar la música gracias a la energía eléctrica que producirá el pedaleo de niños y mayores en bicicleta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído